
Ingresa el frente frío número 51 a la región, se sentirá un marcado descenso en la temperatura la cual pasará de una máxima de 38 a los 18 grados centígrados, siendo el día de hoy cuando el termómetro marque la temperatura mínima del fenómeno natural.
El frente frio número 51 traerá consigo ráfagas de viento que rondaran los 30 kilómetros por hora, además de una gran probabilidad de lluvia en la región.
El fenómeno natural dará un descanso a los habitantes de la región de las altas temperaturas que se han presentado los últimos días, las cuales rondaron los 40 grados celsius.
Las autoridades señalaron que no se corre riesgo alguno y que durante el fin de semana la temperatura menor a los 20 grados prevalecerá, sin que se espere algún fenómeno natural extraordinario.
El frente frío número 51 se desplazará sobre el norte y noreste del país, y gradualmente sobre el oriente del territorio mexicano, en interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México provocará lluvias aisladas a puntuales intensas sobre entidades del norte de México.
La masa de aire frío que impulsa al frente, generará un refrescamiento en las temperaturas y fuertes rachas de viento sobre el norte, noreste y oriente del país.