Por El Eventual
La noticia de que Altos Hornos de México no generó utilidades no sorprendió al contrario de todos es conocido que la empresa no alcanza su ritmo, pero ya es ganancia conservar intactas las fuentes de empleo, eso es lo que debe rodear la mente de los trabajadores que sigue recibiendo su salario y prestaciones.
Incluso hay muchachos que dicen a mi no me interesan las utilidades lo que quiero es trabajo, eso garantiza el ingreso semanal, así se encuentran las cosas entre desempleados que siguen en lista de espera para ingresar a la planta aunque la verdad todavía falta tiempo para abrir la bolsa de trabajo.
En este sentido Leija, aclara que se designaran comisionados para revisar la caratula fiscal que le entregó la empresa, eso es bueno porque los comisionados se encargarán de informar a la raza, de esa manera evitar comentarios en otros sentido, y como dicen los chavos el que no esté conforme que se retire para nosotros entrar a trabajar.
La verdad que solo quien no ve la realidad puede pensar que hay utilidades, como se encuentra la situación ya es ganancia tener trabajo, que le pregunten a los miles que perdieron el empleo y a los cientos de muchachos que no piensan en utilidades piensan en encontrar un trabajo, así las cosas.
Por el rumbo de la 147 se empezaron a mover nombres de obreros que podrían formar parte de la comisión que se encargará de revisar la caratula fiscal, dicen que tienen que ser trabajadores que tengan el respaldo de la base y tener certeza, aunque la realidad no se puede ocultar, la posición de AHMSA todos la conocemos.
Como quiera hay que cumplir con lo que dicta la ley, lo más seguro que en el transcurso de la semana ya estén listos los comisionados, Mireles tiene la encomienda de sacar eso adelante aunque también es cierto aún hay tiempo suficiente, y es un proceso que no demora muchos días.
Otro aspecto es que la mayoría de los trabajadores son conscientes de la situación, es cierto habrá quienes digan lo contrario pero serán los mismos de siempre que está en contra de todo y a favor de nada, que ven sus intereses antes que los colectivos en este caso conservar los empleos es lo más correcto.
El tema de utilidades siempre ha sido escenario de que obreros pierdan su empleo, la historia no miente, es cuestión de revisar la escena de los últimos años y comprobar que aquellos inconformes tienen mucho que perder y nada que ganar, así lo consigna la historia obrera, de eso no hay duda.
Por el rumbo de la 288 se comenta que hoy jueves se celebra la segunda audiencia entre los implicados en el desfalco del fondo de pro huelga y el juez que lleva el caso, mientras el malestar entre la raza de AHMSA dos crece dicen que no tienen porque recibir menos dinero que lo aportado.
También es cierto la dirigencia sindical hace lo suyo y pide al juez agilizar el proceso para demostrar a la base trabajadora que son los más interesados en que se logre la reparación del daño, pero hay que destacar que el caso se encuentra en manos del juez que será quien defina tiempos.
Pero de que el malestar es generalizado de eso no hay duda son 4 mil 700 pesos que no van a recibir los trabajadores, por ello el malestar, con anticipación la mayoría hace cuentas y prepara sus gastos pero de repente les dijeron que no van a recibir integro el fondo de resistencia y eso levantó el ambiente entre la raza.
Total que hay que esperar que el tiempo siga avanzando para mayo, a más tardar el doce ya tiene que estar lista la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo y es cuando se definirá el asunto del fondo de resistencia además la forma como recibirán el recurso todo indica que por cheque.
En otro tema el dirigente del Sindicato de Burócratas Jesús Rivera Quintero dicen que se encuentran listos para manejar lista de aspirantes a trabajar en el departamento de limpieza ahora que desaparezcan los contenedores abre la puerta para aumentar la membrecía sindical, además dice que si hay interés.
“Aún no tememos información en este sentido, pero de que si se va a necesitar contratar personal de eso no hay duda, los comentarios son de que los camiones actuales dejan de prestar el servicio, es una serie de rumores ante la desaparición de los contenedores en toda la ciudad” destacó.
Dijo que la organización sindical está lista para reclutar aspirantes a trabajar en el municipio incluso destacó que tienen lista en espera, por ello es cuestión de que Recursos Humanos les haga el planteamiento y sentarse a negociar, dado que aún se desconoce el procedimiento a seguir en ese departamento.
Nos leemos mañana