
Ante la falta del vital líquido en el área rural, el Departamento de Servicios Primarios envía pipas de agua una vez por semana a cada ejido que no cuenta con este servicio, así lo informó el Regidor de Servicios Primarios.
Moisés Peña Puente detalló que lamentablemente el factor climatológico es la principal razón de la escasez de agua y ante esto el Gobierno Municipal no puede dejar pasar por desapercibido esta situación, a la cual se debe actuar al momento.
Mencionó que una vez por semana se manda una pipa de capacidad de 10 mil litros de agua, la cual abastece a los ejidos Lirios, Acámbaro, Presa Chaires, San Francisco, Palo Blanco y Soledad, donde como remuneración solicitan a los ejidatarios aportar el gasto del diesel gastado por la unidad.
Señaló afortunadamente la cooperación que corresponde a cada familia es un costo mínimo y se les abastece el líquido solicitado en cada una de las viviendas y así sucesivamente cada semana se les brinda el servicio.
Además, agregó que en el municipio también se está dando este servicio en las colonias que fueron ampliadas y aún no cuentan con el servicio por parte del departamento del Sistema de Agua y Saneamiento.