Por Rocío de Jesús
Juan Ramón Cruz de Hoyos, fue sentenciado a pena privativa de la libertad durante de 30 años y 9 meses, por el delito de Homicidio calificado por haber sido cometido con ventaja por el número de personas que intervienen en contra de la víctima, César Eduardo Martínez Cano.
Después de 3 años, concluyó el proceso legal en contra del imputado, al cual se investigó bajo la causa penal 639/2018 y culminó con un juicio que falló en su contra.
Se abona el tiempo del sentenciado en detención de 2 años, 2 meses, 4 días para terminar de compurgar la pena hasta el 11 noviembre del 2049, dictó el juez.
LOS HECHOS
El día primero de diciembre del año dos mil dieciocho, entre las 3:35 y 4:00 horas al encontrarse el acusado, otra persona y la víctima, en el domicilio ubicado en calle Guerrero sin número de la zona centro de Castaños, Coahuila, tras quedarse a solas ambos comenzaron a golpear a la víctima.
Lo lastimaron en múltiples ocasiones en cara y cabeza a golpes y patadas, lugar donde perdiera la vida a consecuencia de los impactos que provocaron un shock neurogénico por traumatismo craneoencefálico severo.