Por Rocío de Jesús
La pequeña que el pasado primero de abril recorría las calles de la Colonia Deportivo, pidiendo pañales y comida para sus hermanitos menores, no ha sido reclamada por ningún familiar, PRONNIF esperará 3 semanas antes de solicitar a un juez, los derechos de la menor –informó Lizeth Partida, titular de la Procuraduría.
Como le informamos en su momento, la niña de apenas 10 años de edad, recorría las calles de la citada colonia pidiendo comida y pañales para sus hermanitos, por lo que vecinos decidieron reportar lo ocurrido ante las autoridades.
Fue la policía municipal quien atendió el reporte, encontrando a la menor en la calle Lamadrid de la colonia citada, ya que una vecina la detuvo para que no siguiera exponiéndose recorriendo sola y de noche, el sector.
La niña mencionó que había salido de su casa porque su mamá no se encontraba y quería conseguir comida para sus hermanos, así como pañales.
La madre de la pequeña acudió a la comandancia para conocer la situación de la niña, mencionando los policías que ella se encontraba presente al momento del resguardo de la menor, pero en ningún momento se acercó a dialogar con la autoridad.
Por su parte, la madre de familia mencionó que se encontraba en una vivienda cuidando a una persona de la tercera edad y fue avisada sobre lo ocurrido, por lo que acudió en busca de su hija.
Sin embargo, al llegar elementos de la Procuraduría del Niño, la Niña y la Familia, decidió retirarse del sitio por lo que la menor quedó bajo custodia de la PRONNIF.
Ya han pasado 15 días y nadie más volvió a reclamar a la pequeña, por lo que PRONNIF otorgará 3 semanas más para que acudan por la menor, de lo contrario, la llevarán ante el juez para solicitar los derechos de la niña, quien por ahora permanece en la Casa Hogar.