Por Esequiel Aguilera
Altos Hornos de México notificó a la dirigencia sindical que el 2020 no generó utilidades, dio a conocer el Secretario General del Sindicato Nacional Democrático Minero, Ismael Leija Escalante y destacó que se formarán comisiones de obreros que revisarán la carátula fiscal que la empresa entregó.
El líder sindical recordó que desde el 2019 la empresa entró en una fase crítica, la producción y ventas se desplomaron,, para el 2020 se complicaron las cosas por la pandemia sanitaria, eso impidió que la acerera registrara números negros como lo demostró en su declaración anual.
“En todas las secciones se van a designar comisionados que se encargarán de revisar el documento, de esa forma informar a los trabajadores de los resultados que impiden distribuir utilidades, hay que ser conscientes que la empresa sobrevive por los serios problemas que todavía presenta” apuntó.
Leija Escalante, dijo que ha final lo que importa es que se sostienen las fuentes de trabajo, mientras otras empresas optan por recortar personal incluso hasta el cierre, AHMSA no ha recortado su plantilla que mantiene íntegra a pesar de las adversidades que arrastra desde el primer semestre del 2019.
“Todos los días en la mayoría de las empresas se anuncian recortes de personal, cierres de empresas como ocurrió con Lear que liquidó toda su plantilla y cerró, y no pasa nada, pero apenas se escucha de AHMSA y de inmediato surgen comentarios, lo interesante es destacar que no hay recortes de personal” enfatizó.
Dijo que en los próximos días se integran las comisiones de trabajadores que se van a encargar de revisar la caratula fiscal, incluso ya giró instrucciones a secretarios generales de las diversas secciones para designar a los comisionados y después informar al resto de la base trabajadora, enfatizó.