
La Selección Mexicana quedó ubicada en el bombo 2, junto a Alemania, Honduras y España, de cara al sorteo del próximo miércoles, en el que se definirán a sus rivales en Juegos Olímpicos.
De entrada, evitó así en la Fase de Grupos a dos de los máximos candidatos para ganar la medalla de oro. La Roja tiene a una prometedora generación que se impuso hace dos años en el campeonato europeo Sub 21, en el que derrotó en la Final a La Mannschaft.
Así que los cabezas de serie serán los siempre favoritos Brasil y Argentina, así como el anfitrión Japón, además de Corea del Sur.
En el bombo 3 quedaron ubicados Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica; en el 4, están Francia, Rumania, Australia y Arabia Saudita.
“Los equipos masculinos se distribuirán entre los cuatro bombos en función de la clasificación que hayan alcanzado en las cinco ediciones previas de los Torneos Olímpicos de Fútbol. La clasificación se ha ponderado de tal forma que las actuaciones más recientes tengan una mayor importancia; además, se otorgará un extra a las selecciones clasificadas como campeonas continentales”, informó la FIFA.
El sorteo se celebrará en las instalaciones del organismo, en Zúrich.