En Múzquiz el sector comercial, está respetando las medidas preventivas y los protocolos de salud implementados por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 para el combate de la pandemia, por lo que las autoridades municipales, tienen la instrucción de no bajar la guardia, ahora que están a la baja los contagios.
El jefe de inspectores COVID-19 Julio Pinales López, al respecto dijo que a través de los operativos de supervisión para el cumplimento de los protocolos de salud que el Municipio de Múzquiz aplica en todo el sector comercial, se ha logrado con el paso del tiempo que todos atienden las recomendaciones.
“Tanto los propietarios de restaurantes, como de bares cantinas y centros comerciales se han sumado al cien por ciento a esta campaña de combate a los contagios de coronavirus en la ciudad”.
Añadió que los pulgueros, son un sector de comerciantes que sí respetan las indicaciones de las autoridades sanitarias, siendo más enfáticos en el caso de los dueños de salones de baile en el tema de la reducción del aforo de personas permitidas dentro de estos lugares que no son al aire libre, donde el riesgo de contagio es más alto en comparación a los espacios abiertos que se rentan para festejos en general.
El funcionario municipal aseguró que en los últimos meses, no se han aplicado clausuras ni multas por incumplimiento del protocolo de salud en Múzquiz, lo cual deja de manifiesto que la ciudadanía y el sector comercial están en coordinación cuidado su salud, dijo Julio Pinales jefe de inspectores COVID-19 en Múzquiz.