Por Wendy Riojas
La joven de 19 años que denunció ser golpeada y abusada sexualmente por parte de su ex pareja en un domicilio de la Colonia Calderón se negó a ser valorada por el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado.
Ayer el Delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora, mencionó que recibieron el reporte del Hospital General ‘Amparo Pape de Benavides’ de una persona que había sido-aparentemente-agredida sexualmente.
Y explicó: “Acudió personal del Servicio Médico Forense y la Agencia de Investigación Criminal para brindarle atención a la persona y ahí, manifestó que no hubo agresión, de hecho, se negó a ser explorada”.
Dijo que la obligación de la Fiscalía General del Estado fue solicitar-de manera voluntaria-una exploración, sin embargo, la joven de 19 años se negó y argumentó que no había sido abusada sexualmente.
Mencionó que aun así, abrieron la carpeta de investigación en la Agencia Especializada Adscrito al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, la cual, quedará abierta tanto psicológica como medicamente.
“Son muy importantes las primeras horas, en caso de que se hubiera presentado el abuso sexual, por el momento, solo se documentó lo que tuvimos al alcance por la institución hospitalaria, ya que hay muy buena comunicación”.
Aclaró que no hay personas detenidas relacionadas con este evento, es decir, con la supuesta agresión sexual, ya que, la jovencita, se rehusó a ser valorada y mencionó que no existía un abuso sexual.