
Pese a que el sector ganadero es uno de los rubros de primera necesidad, el Gobierno Federal no ha prestado ni la más mínima atención a la situación crítica y devastadora a la que se están enfrentando, esto lo dio a conocer uno de los socios de la Asociación Ganadera de Frontera.
Arturo Valdez detalló que actualmente se encuentran enlistados en el padrón de socios esta Unión 42 ganaderos de este municipio, mismos que han reportado e incluso muerte de ganado por diferentes causas, resaltando la falta de alimentación y la sequía que azota en el campo.
Señaló que la falta de apoyo del Gobierno Federal, el aumento de la gasolina y de los precios de alimentos para el ganado, son afectaciones que pegan directamente a este rubro, aunado a esto la sequía es otro factor de afectación para el sector ganadero.
Resaltó que es urgente que las autoridades Federales, Estatales y Municipales activen algún plan de apoyo que beneficie a los ganaderos, de lo contrario esta afectación ira en aumento y mayor aún si el factor climatológico no los favorece.
Agregó que por su parte en la Asociación Ganadera se brinda el apoyo con la venta de un suplemente alimenticio de ganado, que de ante mano reconoce que el precio ofertado pese a que es menor al del mercado, para muchos es algo aún inalcanzable.