Por Carolina Salomón
El alcalde Agustín Ramos Pérez, asistió a una reunión de trabajo, donde se definió la logística para vacunar a los casi 9 mil maestros de la Región Centro; la inoculación será tentativamente del 20 al 24 de abril, y se llevará a cabo en las instalaciones del 105 batallón de infantería.
El jefe de la comuna dijo que, durante la reunión, Israel Abraham Cuadros Rojas, comandante del 105 batallón de Infantería, informó a los alcaldes de esta región, a los directores de las escuelas y a Félix Alejandro Rodríguez Ramos, coordinador educativo de esta región, que el jueves de esta semana se llevó a cabo una reunión en Saltillo, donde se definió la logística que aplicaran para vacunar a los maestros, personal administrativo y de mantenimiento.
Dijo que para tener acceso a esta vacuna, deberán registrarse previamente, presentando la credencial que los acredite como trabajadores de la educación, durante la vacunación, el registro de cada persona, se cotejará con la base de datos con el que cuenta el ejército, para verificar que realmente se trate de un trabajador al servicio de la educación.
La meta de vacunación diaria es de 2 mil maestros, 200 por hora, durante los primeros cuatro días y el quinto día, dejarlo para aquellos que pudieran quedar rezagados; el jefe de la comuna dijo que será el personal de la Jurisdicción Cuarta que encabeza el Dr. Faustino Aguilar, parte del equipo que aplicará la vacuna.
Finalmente dijo que de acuerdo a la fecha, hora y día que les haya tocado, los maestros deberán concentrarse en puntos específicos (escuelas), que serán definidos, donde abordaran los autobuses que los trasladaran al interior del cuartel militar.