Después de que fueran reportados como desaparecidos desde el pasado 13 de abril, Andrea y su hijo Walker fueron encontrados sanos y a salvo, ya que ella se comunicó con las autoridades de la Fiscalía General del Estado para reportar que se encontraban en perfecto estado de salud.
Ante ello, el pasado 15 de abril la FGE activó la Alerta Amber por la desaparición del menor y su madre, quienes fueron vistos por última vez en un domicilio de la Villa de Agujita donde vivía con su pareja y su mama.
De acuerdo al reporte señalado por el esposo de Andrea, ella y su hijo salieron del domicilio alrededor de las 04:00 horas sin avisar.
Después de buscarlos por varios días dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes activaron la alerta, misma que fue boletinada a través de las diferentes redes sociales para lograr la ubicación de esta mujer de 17 años de edad y su hijo de apenas 1 año.
Pero fue el pasado 16 de abril cuando la mujer desaparecida tuvo comunicación con la Fiscalía General del Estado para informar que ella y su hijo se encontraban en perfectas condiciones de salud y que por cuestiones personales había decidido irse de su casa, comprometiéndose a presentarse ante la FGE para comparecer para esclarecer su situación legal con su ex pareja.
Mientras tanto, los agentes de la Fiscalía de Investigación se trasladaron hasta el domicilio de la mamá de Andrea con quien tuvo comunicación a través de una videollamada donde constataron que ella y el menor se encontraban bien.