Castaños, Coah.-El Director Jurídico atendió el caso de la ciudadana Josefina Tamez quien señala que el Director de Bomberos se apoderó de un predio que es propiedad de su suegra ubicado en la Zona Centro de este municipio.
Robert Ramírez García detalló que ante la situación a la cual se está enfrentando la familia Tamez, el ayuntamiento estará en la mayor disponibilidad de brindar apoyo y orientación legal para dar solución a este problema.
Expresó que a la parte afectada le dieron dos recomendaciones para resolver la situación; “puede denunciar ante el juez civil o penal”, así lo dijo el Jurídico quien como especialista en leyes le sugirió presentarse ante el juez civil, siendo este el competente de determinar la validez de un documento oficial.
Mencionó que se redactó una denuncia escrita la cual la afectada debería presentar ante juzgado, en dicho documento se planteó la acción reivindicatoria, en la cual marca la acción judicial que puede ejercer el propietario de una cosa contra las personas que poseen sin ser propietario.
Además mencionó que al tratarse de un servidor público a quien se acusa como departamento jurídico les compete apoyar a favor del ciudadano y de ser responsable el servidor público se analizaría su situación laboral.
Señaló ya se dialogó sobre el tema con Alberto Tarín quien es el servidor público señalado, mismo que argumenta y asegura tener documento que lo avalan como propietario del predio señalado, sin embargo será el juez o la autoridad a los que la parte afectada recurran.