La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia en San Juan de Sabinas sigue atendiendo casos de adultos mayores que se encuentran abandonados por sus familiares.
Pablo Mesa, delegado de PRONNIF en San Juan de Sabinas, dio a conocer que a lo largo de años han tenido situaciones de este tipo, mismas que de manera inmediata se atienden, ya sea en coordinación con el área de Trabajo Social, pero primero se hace un estudio para ver la realidad del reporte.
“Primero se estudia la mecánica familiar, si existe familia directa o no, porque hemos atendido casos donde la persona no tiene hijos, situaciones diversas por lo que en este sentido buscamos opciones adecuadas, primero para ver la atención física, ver si está bien de salud, que no esté con algún grado de deshidratación o de algún problema respiratorio o desnutrición y posteriormente se busca algún apoyo, y en caso de que no tenga familia se les lleva al asilo de ancianos”, expresó.
Destacó que, sí han llevado al asilo de ancianos a personas adultas, donde han llegado a un acuerdo con la familia y donde el adulto mayor puede costear su estancia en el asilo a través de la pensión que recibe.
Mencionó que en algunos casos no han llegado a esos extremos, en ocasiones solamente hablan con los hijos para que les pongan atención a los padres, así mismo se han topado con casos en los que los hijos o nietos son los que cobran las pensiones y no le dan al adulto mayor la atención, no costean sus necesidades por lo que ahí también han intervenido.
Por último, informó que este tipo de reportes se reciben en las oficinas del DIF municipal, acudiendo en apoyo para poderles dar solución.