El ingenio de la gente es grande, pero mal utilizado en ocasiones; tal fue el caso de las cuatro personas que fueron detenidas por parte de los elementos de seguridad en Paredón por intentar ganarse unos pesos de manera fácil, lo que ocasionó que terminaran declarando ante el Ministerio Público.
Hicieron “magias” para los negocios y aseguraron que podrían mejorar las ventas de ciertos establecimientos, alejando a las malas vibras del lugar.
No obstante, cuatro sujetos, dos hombres y dos féminas, fueron reportados ante los guardianes del orden.
El show incluía la intervención de tres billetes de 500 pesos, los cuales servían para espantar los malos espíritus, barriendo las malas vibras y por supuesto, atrayendo la abundancia al negocio que obtendría prosperidad, más en medio de una crisis económica.
La problemática surgió cuando los chamanes no devolvieron los billetes a la comerciante que terminó con su negocio lleno de buenas vibras, por lo que al sentir que algo no andaba bien, decidió reportar el hecho a los elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, quienes de inmediato dieron con los farsantes.
Al ser detenidos, más personas lograron ubicar a los místicos sujetos, indicando que tocan casa por casa ofreciendo algunos rituales espirituales para la mejor suerte, o la simple lectura de manos, con el fin de hacerse de objetos de valor, por lo que fueron detenidos y llevados ante el juez calificador del Ministerio Público.
Los detenidos fueron identificados como Susana Mendoza Hernández, Diana Verónica Méndez Méndez, Kevin Mendoza Méndez y Ricardo Ancira Montemayor, mismos que fueron liberados tras acceder a reparar los daños ocasionados y devolver el dinero a la mujer estafada, terminando sin dinero y perdiendo gran parte de su tiempo con el Ministerio Público.