Por: Daniel Muñoz
Un asaltante atacó al chofer de un camión de transporte público para asaltarlo, logrando lesionarlo en el rostro pero el conductor, logró capturarlo para después pedir el apoyo de las autoridades, quienes se encargaron de su aseguramiento.
Oficiales se encargaron de la detención de Roque Alberto “N” de 23 años de edad, quien es originario de la Ciudad de México, el cual fue señalado como responsable de un asalto al chofer de un camión de transporte público, aunque permaneció detenido por una falta administrativa.
Los hechos ocurrieron a las 12:55 horas de ayer, cuando Roque Alberto “N” subió a un camión de la ruta Monclova a Castaños en la Calle Miguel Blanco de la Zona Centro, utilizando un clavo como arma.
El asaltante atacó directamente al chofer, a quien logró lesionar en el rostro, por lo que inmediatamente se puso de pie el conductor para defenderse, logrando someter al delincuente, pues los pasajeros al ver lo ocurrido, optaron por bajarse de la unidad sin auxiliar al conductor.
Tras desarmar al asaltante y someterlo, se solicitó el apoyo de las autoridades, acudiendo policías quienes rápidamente aseguraron al delincuente, quien fue trasladado a la comandancia, mientras que socorristas le brindaron los primeros auxilios al conductor.
Lamentablemente, el criterio de la autoridad no fue el adecuado, pues ordenó el encierro de Roque Alberto “N” por una falta administrativa, por lo que al cumplir el arresto, recobrará su libertad.