Castaños, Coah.-El Director de Bomberos se apoderó de un predio propiedad de la señora Hermelinda Castillo Ortiz, una persona de la tercera edad que por muchos años vivió sola en su hogar ubicado en la Zona Centro de este municipio.
Josefina Tamez Guel, nuera de la afectada, denunció los indignantes hechos cometidos por el servidor público a quien señaló que al enfrentarlo y reclamarle la situación este le mencionó que solo le regresarán el dinero que gasto.
Doña Josefina detalló que al inicio de la contingencia sanitaria tomó la decisión de llevar a su suegra a vivir con ella para juntas mantenerse en resguardo durante la pandemia, por lo que ella tomo en una maleta cambios de ropa y salió de du hogar.
Señaló que dos meses después regreso a su domicilio ubicado en la calle Ildefonso Fuentes entre Aldama y Abasolo, para su sorpresa al intentar ingresar al interior del domicilio se percató que el candado de la puerta había sido cambiado y al interior se observaba un desorden en el lugar.
La nuera de doña Hermelinda se trasladó al departamento de Seguridad Publica para solicitar el apoyo y al arribar los elementos policiacos abrieron las puertas del hogar dándose cuenta que faltaban algunas cosas y dinero en efectivo que tenían guardado doña Hermelinda.
Ante esta situación se tomó la decisión de cambiar los candados de las puertas, sin embargo este no fue impedimento para que nuevamente los amantes de lo ajeno ingresaran al domicilio y se llevaran las pertenencias que había en el interior.
Sin embargo no fue hasta tiempo después que regresó y fue donde se pudo constatar de estos hechos, donde además observo que e incluso las láminas de una de las habitaciones habían sido sustraídas y al exterior del patio se encontró material de construcción del cual desconocía su procedencia.
Al preguntar con los vecinos aledaños al domicilio ellos dijeron no haber visto nada, al pasar unos días más nuevamente regresa al lugar y el color de la fachada de la casa había sido cambiado y es ahí donde una persona se acerca a la nuera de doña Hermelinda y le dice que vio a la persona que realizó ese trabajo, señalándolo como responsable también de haber sustraído inmuebles del interior.
El testigo le dio a conocer que esta persona a quien identifico como “Tarín”, dijo ser el nuevo dueño del lugar y que las cosas que sacaron eran porque estaban infectadas, porque la dueña del lugar había fallecido por Covid.
Esta situación causo gran indignación a la familia de doña Hermelinda quien acudió hasta el Ministerio Publico a levantar su denuncia por invasión de terreno y robo en contra del Servidor Público.
Sin embargo mencionó la señora Josefina que el pasado lunes que se presentó al levantar su denuncia no había licenciado que tomara su declaración y se dirigió personalmente con el Jurídico del Ayuntamiento en busca de una explicación.
“El jurídico solo me dijo que presentará las pruebas y los documentos de escrituras que la avalan como propietaria y que el sería el encargado de llevar a juicio esta situación”, así lo dijo la señora Josefina quien al planteare al resto de la familia de doña Hermelinda la propuesta del Jurídico por obvias razones no aceptaron el apoyo del funcionario.