Por Esequiel Aguilera
Trabajadores agrupados en la Sección 288 siguen molestos al no resolverse el tema del desfalco al fondo de pro huelga, ante la posibilidad de que en mayo no se les entreguen completas sus aportaciones exigen a su dirigencia sindical que busquen la manera de recuperar los siete millones de pesos.
Los obreros llegan al recinto sindical en busca de información a corroborar que es real el desfalco e insisten que no es posible que ha final se les afecte sin que tengan responsabilidad semana tras semana se les descuenta por ese concepto y quieren se les entregue hasta el último peso.
“Esa aportación es parte de nuestro salario, no tienen porque faltarnos, falta menos de un mes para que concluya la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo para entonces ya debe quedar listo este asunto, que al momento de recibir el fondo de pro huelga, no falte un solo peso” coinciden obreros.
Fue la mañana de ayer cuando se presentaron al edificio sindical de manera individual los trabajadores acuden desde el día que conocieron que les faltaría entre 4 mil y 4 700 pesos, hay indignación por ese hecho al destacar que no son responsables de los malos manejos al fondo de resistencia.
Incluso señalan que en el interior de la planta dos de Altos Hornos de México, el comentario generalizado es ese tema, en comedores y áreas de trabajo es el mismo ambiente, molestia y enfado por el desfalco al fondo de pro huelga e insisten que falta poco para que les entreguen el recurso.
“No podemos permitir que eso ocurra los responsables tienen que responder si es posible que reparen el daño antes del 12 de mayo que lo hagan pero no queremos recibir mocho el fondo de resistencia, es dinero que forma parte de nuestro salario por lo tanto queremos recibir integro” apuntaron.