El Príncipe Felipe fue enterrado en la bóveda real de la Capilla de San Jorge junto con los restos de otros 24 miembros de la realeza, incluidos tres Reyes de Inglaterra. Pero probablemente no será su lugar de descanso permanente.
El mayor de los siete lugares de entierro dentro de la Capilla, la bóveda, alberga los restos del Rey Jorge III, cuyo reinado de casi seis décadas incluyó los años de la Revolución Americana. Sus hijos, el Rey Jorge IV y el Rey Guillermo IV, también están enterrados allí.
La bóveda también ha sido el lugar de descanso temporal de casi 30 miembros de la realeza, incluida la madre de Felipe, la Princesa Andrés de Grecia. Sus restos fueron trasladados al convento del Monte de los Olivos en Jerusalén, donde ahora se encuentran cerca de su tía, la gran Duquesa Serge de Rusia.
El Rey Jorge VI, padre de la Reina Isabel II, fue enterrado en la bóveda real durante 17 años antes de que sus restos fueran trasladados a la Capilla conmemorativa del Rey Jorge VI en St. George en 1969. Su esposa, la Reina Isabel, la Reina madre y su hija, la Princesa Margaret, fue enterrada junto a él después de su muerte en 2002.
Después de la muerte de la Reina Isabel II, se espera que ella y Felipe sean enterrados en el cementerio real de Frogmore Estate, cerca del Castillo de Windsor. Felipe murió el 9 de abril a los 99 años.
Con información de AP, EFE y AFP