Por El Eventual
Se mantiene la postura empresarial de agilizar la campaña de vacunación contra el COVID-19 , dueños de negocios señalan la importancia por vacunar a trabajadores en general sin importar la edad, a estas alturas del partido son vulnerables al virus y tienen necesidad de salir a trabajar.
En este sentido el empresario Eduardo García Andrade se sumó a la propuesta y dice que es tiempo de cambiar la programación, todos los trabajadores que tienen que salir de su casa deben de esta protegidos sin importar la edad, eso es urgente tomando en cuenta la situación de la pandemia.
Buena postura la del empresario que incluso dice que si permiten vender la vacuna está dispuesto es la manera de proteger tanto a su personal como a los clientes que acuden a consumir alimentos a restaurantes, por ello insiste que se tiene que dar el cambio en la programación.
Sobre el asunto del desfalco en la 288 minutos antes de celebrarse la segunda audiencia entre los tres implicados y el juez, decenas de obreros se apostaron afuera del Juzgado y con pancarta en mano exigen que los señalados regresen los siete millones de pesos que faltan al fondo de pro huelga.
Alrededor de las once de la mañana empezaron a reunirse en el estacionamiento de la 288 de ahí partieron al Centro de Justicia en donde permanecieron por unas dos horas, con eso demuestran que se encuentran molestos ante la posibilidad de que en mayo reciban mocho el fondo de resistencia.
Todos los trabajadores llevaban pancartas alusivas al desfalco, incluso proponían llevar su protesta al interior de la planta dos colocar las pancartas en lugares visibles, pero se desechó es un tema que la empresa no quiere tomar, es un asunto sindical y así es como debe manejarse.
Igual en el recinto sindical todos los días llegan obreros que exigen solucionar el caso no están dispuestos a perder un solo peso, ese dinero forma parte de su salario por lo tanto tienen que recibirlo integro, nada de que les falta y eso mantiene el ambiente agitado en esa sección del democrático.
Por otro lado finalmente los tres involucrados quedaron sujetos a proceso penal, es decir tendrán que enfrentar el juicio, que la verdad será muy largo, de años será todo el proceso penal, las defensas de ambas partes tendrán que presentar sus pruebas, alegatos, en el caso de los señalados pruebas.
Y es que se insiste los tres involucrados no tienen manera de reparar el daño, por lo tanto tienen que defenderse, el abogado Sergio Rolando Elizondo, es el representante jurídico de los ex directivos sindicales, tiene una tarea muy pesada en sus manos pero gran conocedor de los asuntos penales.
Mientras se acerca mayo y la fecha en que los trabajadores recibirán el fondo de pro huelga si no se consigue acuerdo, todo apunta que los trabajadores recibirán una cantidad menor a la aportada, al menos que se encuentre una forma de recuperar los siete millones de pesos y cubrir todo el fondo.
Todos los días al recinto sindical, llegan obreros a preguntar qué onda porque se les quiere afectar y la respuesta es la misma de que el dinero falta de eso no hay la menor duda y las arcas de la tesorería sindical no tienen como para resolver este asunto, veremos que sigue en los próximos días.
En otros comentarios el líder de macheteros Octaviano Cruz González, dice que conoce la reforma al sistema Out Sourcing por lo tanto se prepara para dar la pelea en este asunto y defender a trabajadores que poco a poco negocios fueron asilando a pesar de ser mano de obra preparada.
“Tengo elementos como para apenas el senado apruebe la reforme y de inmediato actuar con la ley en la mano defenderé a macheteros, hay negocios que reportan ante el fisco pago por carga y descarga pero utilizan su personal, para ello tienen otro negocio que dice es patrón de esa mano de obra” aclara.
Señala que todas esas irregularidades ya no ser van a tolerar, se actuará y se exigirá a esos negocios que terminen con esa vieja práctica que además de afectar a macheteros también evaden al fisco al mentir que pagaron por esos servicios, eso le deja millonarias ganancias, apuntó el dirigente.
Cruz González, tiene en sus manos pruebas de esa práctica que daña a macheteros, que pega en los bolsillos de sus familias, en cierta forma fueron relegados de su actividad que por muchos años les ha permitido hacer frente a sus compromisos familiares, por ello la lucha que se avecina.
Nos leemos mañana..