Por Carolina Salomón
Don Mario Maldonado, beneficiario del programa de la pensión universal fue víctima de corrupción por el personal del Centro Integral del Bienestar en Monclova que “robo” su apoyo económico del primer bimestre del 2021.
El hombre mencionó que en fechas de pago del mes de enero y febrero él no estaba en la ciudad, ya que se encontraba en Dallas, Texas visitando a sus hijos, sin embargo, la sorpresa que se llevó el pasado 13 de marzo cuando llegó a Monclova fue que alguien más había cobrado su pensión.
“Yo estuvo en Dallas, Texas, desde noviembre del 2020, allá tengo a mis hijos que son ciudadanos y justamente, allá recibí el beneficio de la aplicación de las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, una el seis de enero del 2021 y la segunda el cinco de febrero”, dijo.
Vecinos y familiares, le comentaron que los Servidores de la Nación convocaron a la liquidación de la pensión universal, estaban citando para el bimestre marzo-abril y mayo-junio para el 16 de marzo del 2021, en las instalaciones del Milo Martínez.
“Busqué a los servidores de la nación Uciel Chávez y Felipe Narváez, para preguntar cómo podría tener acceso a mi apoyo en efectivo correspondiente al primer bimestre del 2021, ya que ninguno de los dos me contestaba las llamadas telefónicas”, dijo.
Lamentablemente no pudo encontrarlos pero a una servidora, de la cual no recuerda su nombre, le comentó su problema y le dijo, “que seguramente ese mismo día que me pagaban los bimestres 2 y 3, iba a salir el pago del primer bimestre del 2021”.
Inclusive le dijo “va a traer mucho dinero, capaz y lo robo”, fue en tono de broma pero cuál fue su sorpresa, que al llegar a la mesa de atención, solo le pagaron el bimestre 2 y 3 y al pedir información sobre el primer bimestre que no pudo cobrar, le imprimieron de su sistema un reporte, donde dice, que el estatus del apoyo, aparecía como cobrado.
“Me sorprendí y le cuestioné, ¿cómo pudo haber sido posible? Si yo no estaba en Monclova y además con justa razón, le pregunte, cuando y a quién se lo pagaron, puesto que no dejé a ninguna persona responsable”, explicó.
INVESTIGARÁN A SERVIDORES DE LA NACIÓN
El afectado acudió con la regidora de Desarrollo Social, Griselda Arreguín para buscar una orientación, que le permitiera recuperar el dinero de mi primer bimestre del 2021.
La funcionaria se comunicó a México y la mala noticia que le dio Felipe García, quien atendió la línea del bienestar es que tenía que hacer un trámite de re expedición de apoyos, pero que podría realizarse a partir del 7 de junio, por la cuestión de la veda electoral.
El ejecutivo telefónico, dijo que ese trámite, va a desencadenar una serie de investigaciones entre el personal del Centro Integral del Bienestar, para que ver que es lo que está pasando y por qué están actuando de esa manera en afectación, en este caso a don Mario Maldonado.