Por Wendy Riojas
El departamento de Bomberos alertó a la población de la llegada del nuevo frente frío número 51, que se aproxima al norte del país, al tiempo que interaccionará con una línea seca extendida sobre Coahuila, originando, lluvias puntuales (fuertes) con descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Informó que prevén viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.
Julio César Ríos Cortes, Comandante de Bomberos, informó que tienen un 60 % de probabilidades de lluvia, rachas de viento de 20 a 30 kilómetros por hora y una humedad del 70 % en la Ciudad de Monclova.
Mencionó que se registrará una temperatura de 18 grados centígrados máxima y 12 grados centígrados mínima, cuando en los últimos días se han registrado temperaturas superiores a los 38 grados centígrados.
“El día sábado es la llegada del frente frío número 51, hay que tomar precauciones, evitar accidentes y protegerse del cambio drástico de temperatura, ya que, hoy viernes tenemos una máxima de 38 grados”.
Mencionó que el 2021 tiene pronosticados 55 frentes fríos, de los cuales, se han registrado 51, es decir, que faltan Frentes Fríos que se registrarán en el país en los próximos meses.