Con la segunda posición en la clasificación del Gran Premio de Emilia Romaña en Imola, el mexicano Sergio Pérez firmó su mejor posición de salida en 10 años de carrera en la Fórmula Uno.
En 2020, durante el Gran Premio de Turquía, consiguió el tercer lugar, y este fin de semana mejoró su actuación al superar a su compañero de equipo en Red Bull, el neerlandés Max Verstappen.
Un error en la curva 18 y las 35 milésimas de segundo que sacó el Mercedes del vigente campeón Lewis Hamilton, alejó al tapatío de su primera ‘pole’ en el Gran Circo.
«Enhorabuena al equipo, lo más importante es que estamos mostrando avances. Cometí un error ayer y trabajamos más duro todo el día.
«Nunca me esperé estar aquí hoy después de la actuación de ayer (P1 y P2). Hemos mostrado progreso, cometí un error en mi ultima curva, quizá podría haber arrancado desde la ‘pole’, mañana es lo que importa», comentó Pérez al término de la jornada.
«Creo que cualquier cosa puede pasar mañana. Estamos en una estrategia diferente a la de Lewis y Max. Por lo tanto, será interesante ver qué podemos hacer.
«Lo más importante es conseguir esos puntos, empezar a luchar, que es la prioridad en este momento», finalizó Pérez.
El año pasado, el finlandés Valtteri Bottas se llevó la primera posición, pero fue Hamilton, quien largó segundo, el ganador se la carrera, ¿volverá a repetirse la historia y Checo Pérez podrá superar al siete veces campeón de la F1?