Por Esequiel Aguilera
Para evitar quejas y reclamos por elevada facturación de Comisión Federal de Electricidad es necesario que la dependencia aclare si ya entró en vigor la tarifa de verano y que beneficios arroja para los usuarios, dijo el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.
Carlos Garza Bernal, señaló que por fuertes temperaturas que se dejan sentir en la región, en la mayoría de los hogares se empezó a utilizar los aparatos de aire, eso provoca fuerte consumo de energía eléctrica por lo tanto la facturación se duplica o triplica y es cuando se presentan las quejas de usuarios.
“Siempre se ha dicho que la tarifa de verano tiene subsidio que se aplica en regiones como Monclova en donde el clima es extremoso, incluso por diversos medios, la dependencia se encarga de informar a usuarios de la fecha en que inicia y cuando concluye el subsidio” enfatizó el vocero.
Señaló que también se debe de tomar en cuenta que la tarifa eléctrica se mueve a la alza, a pesar de las promesas presidenciales de que no se aplicarían aumentos, la vedad es otra incluso en el transcurso de la semana el propio Presidente López Obrador, aclaró que es inevitable los ajustes.
Por ello insistió en su llamado a conocer si ya inició la tarifa de verano aclarar el monto del subsidio, hasta que consumo se beneficia y con ello los usuarios estén preparados para no consumir mucha energía de lo contrario la facturación será elevada y eso traerá serias protestas.
“Es cierto en Monclova no se puede vivir sin los aparatos de aire pero también es cierto Comisión Federal de Electricidad debe de informar eso ayudaría a que usuarios ahorren consumo, no resultar afectados al momento de recibir el primer recibo con consumo de temporada de calor” enfatizó.