A la fecha son pocos los candidatos que han solicitado ante el Poder Judicial en Coahuila su constancia de 3 de 3 contra la violencia, así lo explicó Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Coahuila.
El entrevistado explicó que existe el convenio de 3 de 3 contra la violencia de género, que firmó el Poder Judicial con el Instituto Electoral de Coahuila, en donde los candidatos hombres podrán, si así lo solicitan, obtener una constancia de que no han sido agresores familiares, que no son deudores alimentarios con sus hijos, o que no han sido juzgados por algún delito de carácter sexual en contra de una mujer.
Dijo que este es un convenio que firmaron junto con el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, como testigo de honor y de la propia secretaria de Gobernación, Sánchez Cordero, para quien así lo desee puede tener esta constancia, además de la 3 de 3 que es la declaración patrimonial, la de no conflicto de intereses y declaración fiscal, pudieran sumarse las otras 3 que comentó.
“Esta constancia que entrega el Poder Judicial permite seguir avanzando para combatir el segundo principal delito que se tiene en el país que es la de violencia familiar o de género, son acciones positivas a favor tener una mejor relación en la sociedad”, dijo el entrevistado.
Mencionó que solo han solicitado esta constancia 10 de los más de mil candidatos hombres que se tienen en Coahuila, esperando que en las próximas fechas les llegue una gran cantidad de solicitudes, donde en menos de 48 horas se hará entrega de esta constancia a quienes la pidan.