Por Esequiel Aguilera
Sería positivo que las y los candidatos a presidente municipal participen en un debate, que sea serio, claro, honesto y sin agresiones a final los que van a decir serán los electores que tendrán más elementos para salir a votar y decidir a quién apoyar con su voto, aclaró Arturo Valdez Pérez.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, dijo todo lo que motive a electores a participar en la elección es aceptado, la intención es terminar con el abstencionismo que se registra el día de la elección, recordar que el proceso electoral cuesta mucho dinero por lo tanto el compromiso es salir a votar.
Incluso recordó que a nivel nacional la Concanaco tiene acuerdo con autoridades electorales para que miembros de la Canaco se conviertan en observadores electorales, a nivel local si hay interés de comerciantes por participar en el próximo proceso en donde en Coahuila se elegirán alcaldes y diputados federales.
“Mientras los electores tengan más información de lo que ofrece cada candidatos más será la respuesta, por ello las propuestas tienen que llegar a todos los rincones de la ciudad, que la comunidad se interese por conocer la oferta electoral, de ahí la importancia de desplegar una campaña de propuestas” apuntó.
Sobre la campaña dijo que hasta el momento se ha desarrollado en buen ambiente no se conoce de agresiones, de insultos entre los aspirantes y eso también favorece, la ciudadanía no quiere pleitos, quiere conocer propuestas de los candidatos que buscan gobernar la ciudad, enfatizó.
Pérez Valdez, destacó que al desarrollar una campaña de respeto y de más información de los candidatos permite que al llegar la elección se consiga vencer el abstencionismo, es lo que interesa, que más gente salga a votar, que la mayoría decida a quien apoyar con su voto, apuntó.