Por Carolina Salomón
Cinco mujeres viudas de trabajadores sindicalizados del ayuntamiento local por primera vez percibirán una pensión, prestación económica que nunca antes se había otorgado en una administración pública.
El alcalde Agustín Ramos Pérez, informó que gracias a que se formó un comité donde funge como Presidente, participa la Tesorera y líderes sindicales y sobre todo que hace alrededor de 4 años se creó un fondo de pensiones ahora las viudas de sindicalizados pueden acceder a este beneficio.
“Los dirigentes lo ven muy beneficioso porque antes cuando el empleado fallecía se le acababa la pensión y ahorita no, le damos certidumbre a sus esposas para que puedan recibir esta ayuda”, dijo.
Mencionó que cinco mujeres empezarán a recibir la pensión de acuerdo al salario que tenía el trabajador, por ejemplo, si tenía ganaba 6 mil pesos le corresponde el 90 por ciento.
“Anteriormente no había fondo de pensiones y hace alrededor de 4 años fue creado muy fortalecido y con mucha transparencia se ha estado manejando en el comité donde estamos los funcionarios, yo como presidente, la tesorera y líderes sindicales y ahí se aprueban en momento dado las pensiones”, destacó.