Por Esequiel Aguilera
De febrero del 2020 a febrero del 2021 la región perdió ocho mil empleos, además cerraron 220 empresas de todos los giros, de no recibir nueva inversión y no solucionarse el tema de Altos Hornos de México existen condiciones para no recuperar esos empleos y seguir el cierre de más negocios, advirtió Raúl Flores González.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, dijo que esas cifras son reales, son estadísticas que maneja el Instituto Mexicano del Seguro Social, por ello la preocupación de lo que puede convertirse en serio problema social y económico para la región centro.
Durante conferencia de prensa, el dirigente empresarial, señaló que se debe trabajar en dos frentes, primero buscar que la Secretaria de Economía de Coahuila refuerce la promoción industrial, que se tenga resultados como en Torreón o Saltillo en donde si hay recuperación de empleos.
“Es cierto Jaime Guerra Pérez es de la Laguna, de Torreón por ello esos resultados, si se necesita que un monclovense asuma esa secretaría para traer inversión a la región, adelante hay empresarios dispuestos a colaborar porque la verdad ya es urgente que vengan nuevas empresas” destacó.
Otro frente es traer a la región a Tatiana Clouthier, Secretara de Economía federal que venga a conocer personalmente las condiciones que prevalecen en la región centro y norte de Coahuila, desempleo y una fuerte caída en la actividad productiva al no resolverse el problema en Altos Hornos de México.
“Tenemos que insistir, de lo contario las cosas se van a complicar, seguirán a la baja las fuentes de trabajo y los cierres de empresas también seguirán, es el panorama que pronosticamos para la región si no hay respuesta de autoridades federales” advirtió el dirigente empresarial.