El Ayuntamiento de Frontera sigue trabajando con la Policía Escolar dando seguridad a todas las escuelas en nuestra comunidad.
La vigilancia es permanente todos los días del año de la misma manera se mantiene coordinación con los directores de todas las escuelas.
El apoyo de los vecinos es necesario, dando a conocer al momento la presencia de ladrones que pueden dañar la escuela de sus hijos, llamando a Seguridad Pública para proteger los edificios.
La policía escolar es un grupo especial de seguridad pública qué se formó para dar servicio de vigilancia a las escuelas en las colonias asimismo en las comunidades rurales.
Y es ahora cuando se han reforzado los recorridos por los planteles educativos, al permanecer vacíos por la suspensión de clases presenciales ante la pandemia que vivimos, quedando expuestas ante los amantes de lo ajeno.
Hasta el momento Seguridad Pública ha logrado mantener esa estrecha comunicación entre los vecinos y maestros que llegan a reportar cualquier incidente en las escuelas, atendiendo de inmediato el llamado, contando con resultados favorables y sin daños graves que lamentar en los edificios.
Aun no existe una fecha exacta cuando se retomen las clases presenciales, por lo que los planteles continuarán vacíos, mientras tanto la policía escolar continuará reforzando su vigilancia, para salvaguardar las escuelas hasta que regresen a ocupar estos espacios los niños y jóvenes estudiantes de nuestra ciudad.