Por Carolina Salomón
Ganesha Eventos y Espectáculos, redujo el aforo en el concierto de Los Dos Carnales y es que en dos días se vendieron 600 boletos y para evitar aglomeraciones, largas filas y que se cumplan los protocolos sanitarios se permitirá el acceso de mil 300 personas de las mil 500 que se habían autorizado ingresar a la Plaza de Toros del municipio de San Buenaventura.
Rogelio Guerrero Flores, promotor del evento que se realizará el próximo 23 de abril, dijo que redujeron las mesas al 50 por ciento en el área del ruedo para que haya el espacio de metro y medio.
En el área general se sentarán solo dos personas y se señalizarán tres espacios prohibiendo su uso para que se aplique la sana distancia.
Indicó que el Gobierno Estatal apoyará con 25 elementos de Protección Civil y Secretaría de Salud, además se contará con personal del municipio y operativa que tienen los organizadores.
Son más de 250 personas las que se coordinarán dentro de la plaza y fuera en el estacionamiento, se hará un desalojó de asistentes al finalizar el concierto y durante el espectáculo no se permitirán las filas en los sanitarios y solo podrán ir de uno en uno.
“Esperamos que la gente se comporte y siga las medidas para reactivar la economía y que los empresarios continúen desarrollando estos eventos que generan muchas fuentes de empleo”, comentó.
Consideró que es un gran reto este proyecto pues están en la mira del Gobierno del Estado, ya han realizado conciertos en otros estados y han finalizado con éxito por lo que esperan que en Coahuila no sea la excepción.
“El aforo que autorizó el subcomité de Salud es del 40 por ciento pero lo vamos a reducir un poco más en el tema de las gradas, solamente nos habían dado oportunidad de meter mil 500 personas pero vamos a meter mil 300 y 145 mesas”, explicó.
Agregó que la respuesta de la gente ha sido muy buena pues a dos días de haber anunciado que se presentaría la agrupación se vendieron casi todos los boletos.