Castaños, Coahuila.- Desde temprana hora los candidatos del PRI recorrieron las comunidades rurales de Castaños entre ellas Acatita de Baján, Ejidos La Bolita, Santa Teresa y Dolores.
La Licenciada Gladys Ayala Flores candidata del PRI a Diputada Federal junto al candidato a la alcaldía de Castaños Rolando González Puente fueron recibidos por los habitantes del Ejido Baján de arriba y abajo quienes dieron muestras de apoyo a sus propuestas.
Entre las peticiones que los habitantes hicieron a los candidatos fue la reparación de su Centro de Salud así como gestionar la apertura de la preparatoria para que los jóvenes puedan incorporarse a sus clases ya que debido a la pandemia ha sido imposible conectarse en línea.
Doña Candelaria de Cabrera reconocida habitante expresó que con gusto van a impulsar a sus candidatos porque tiene toda la vida viviendo en esta comunidad de Bajan y hoy las cosas han cambiado, la falta de agua ha menguado la vida por ello pidieron que tengan a bien trabajar por la gente del campo que confía en el PRI.
La candidata a Diputada Federal por el Distrito 02 de Coahuila agradeció a las autoridades ejidales por recibirlos y permitir presentar su plataforma política donde dijo luchará por recuperar programas del campo y recursos que fueron eliminados sin considerar las necesidades de los campesinos que son el orgullo de Coahuila.
“Uno de los sectores que más se ha visto desprotegido por el actual gobierno federal es el campo, desaparecieron programas sociales que permitían mejor calidad de vida a las familias”.
“Entre ellos Procampo, Municipalizado, Concurrencia, Seguro Popular, en fin solo por mencionar algunos de los que la gente recuerda ahorita pero hay otros fondos federales que también desaparecieron, entre ellos ahorita que hablaban de la preparatoria y secundaria rural es parte de los recortes a la Educación que fue imposible seguir con proyectos así porque se dieron de baja a muchos maestros de las comunidades rurales y cerrando estas escuelas que para ellos solo es un número menor de estudiantes, pero si 10 o 30 alumnos del campo dejan de prepararse nos perdemos de grandes profesionistas que han destacado como ejemplo les digo en Ejido El Cerrito de mi natal San Buenaventura tenemos que un Milo de ese sector alcanzó sus metas escolares y logró ser el mejor cardiólogo de Mexico” dijo la candidata Gladys Ayala Flores.
Pensar en los presupuestos de carreteras, caminos rurales, transporte, desarrollo social, derechos de tierra y salud es confiar que los candidatos del PRI impulsarán su reactivación.
En el Ejido La Bolita Don Jesús Carrillo pidió apoyo en el abastecimiento de agua, mientras en Santa Teresa y Dolores agradecieron porque solo los candidatos del PRI se acuerdan de ellos o han regresado a cumplir compromisos, los demás ni de pasada se acercaron.