
Por Fabiola Sánchez
En un 20 por ciento aumentó el número de detenciones y reportes a los números de emergencia y ante esto el Director de Seguridad Pública dio a conocer que se intensificarán los operativos que se hacen en conjunto con los tres niveles de Gobierno.
Fernando Olivas Jurado resaltó que los fines de semana combinados con días quincenales son los días con más movilidad en la ciudad y con ello más reportes que movilizan la corporación policiaca, lo cual se trabaja para evitar se presenten actos alarmantes.
El jefe policiaco mencionó que se trabaja arduamente para lograr mantener la tranquilidad y salvaguarda de los monclovenses, esto luego de la normalidad de vida vuelve poco a poco después de una gran afectación de salud y económica.
Argumentó que la reactivación de actividades no esenciales fue el detonador para que se incrementara el índice de detenidos el cual aumento un 20 por ciento y esto principalmente por faltas administrativas mínimas.
Argumentó que lograr que este porcentaje no vaya en aumento, se reforzaran los operativos en conjunto con las Bases de Operaciones Mixtas, así como también por parte de las autoridades municipales en coordinación con los departamentos de Alcoholes, Ecología, Protección Civil y Vigilantes Covid.