
Coordinadamente con el personal del Ejército, brigadistas de Múzquiz trabajan en el combate de un incendio forestal que inició desde el pasado jueves en el rancho “Valle Perú” del municipio de San Buenaventura, el cual colinda con este municipio por el lado de la serranía.
Desde el día de los hechos los lugareños iniciaron el combate, al que luego se unieron los apagafuegos de esta localidad.
Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de brigadistas de la CONAFOR, Carlos Valdez, quien dijo que la superficie que actualmente se ha siniestrado es de 30 hectáreas, con vegetación de matorral y pastizal, y hasta este fin de semana, un total de 36 combatientes se encontraban tratando de controlar totalmente el fuego.
Dijo que a cargo de la situación están elementos de la Sedena, Secretaría del Medio Ambiente, de la Comisión Nacional Forestal y voluntarios de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, que llevan actualmente un control de la situación de un 60 por ciento y liquidación al 50 por ciento.
Añadió que este sábado continuaban con las maniobras para el combate de dicho incendio dentro de un periodo de las 06:00 horas a las 16:00 horas, y que presuntamente las causas que originaron el fuego fue una descarga eléctrica, debido a la actividad y lluvias que se presentaron el pasado miércoles en la serranía que se ubica en colindancia de los municipios de Múzquiz y San Buenaventura.