
Por: Daniel Muñoz
Un menor fue atacado por un perro de la raza pitbull cuando caminaba por calles de la Colonia San Miguel, alegando los propietarios que el menor entró al lugar donde el perro se encontraba amarrado, acudiendo policías y socorristas quienes atendieron al lesionado quien fue llevado a un hospital.
Fue la tarde de ayer, cuando el menor identificado como José Ángel “N” de nueve años de edad, caminaba por la Calle El Manantial cargando alimento que arrojaba a los perros que se encontraba en la calle.
Al llegar a la casa marcada con el número 601, se acercó inocentemente hasta donde se encontraba un perro de la raza pitbull amarrado para lanzarle comida, siendo en ese momento atacado por el animal que se sintió amenazado.
Los gritos del niño fueron escuchados por los vecinos que auxiliaron al menor, mientras que el propietario identificado como Manuel “N” salió para sujetar al perro para que soltara al niño, quien resultó con heridas a causa de las mordidas del animal.
La madre del menor, identificada como Yesica Yasmin “N”, conocida como La Piojo, llegó al lugar para hacerse de palabras con los propietarios del perro, por lo que policías se trasladaron al lugar de los hechos en donde se entrevistaron con el propietario y vecinos, quienes confirmaron que el menor se encontraba vagando y se acercó hasta el lugar donde estaba el perro amarrado.
Los socorristas del Grupo de Urgencias Básicas de Coahuila se encargaron de trasladar al menor hasta un hospital en donde ingresó en el área de urgencias, mientras que policías trasladaron al propietario hasta la comandancia en calidad de presentado.