
Tras el incremento de unidades en la Policía Preventiva Municipal, el municipio de Ramos Arizpe arrancaría esta semana la operación de los grupos ciudadanos de seguridad vía WhatsApp, confirmó el alcalde José María Morales Padilla.
Al momento, se cuenta con 25 grupos constituidos en diversos sectores de la localidad con los que se iniciaría la fase de prueba, en tanto, la dirección de Seguridad Pública y la secretaría del Ayuntamiento avanzarán en la conformación de más agrupamientos.
“Hacer un grupo de WhatsApp es muy fácil el tema es que necesitábamos tener toda la infraestructura y equipamiento para poder soportar los reportes y los llamados que se reciban por medio de los mismos”, comentó, “La intención es incorporar al mayor número de ciudadanos, que puedan tener esta conectividad con la atención inmediata de la Policía Municipal”.
Aunado a la reciente incorporación de 10 patrullas tipo Jeep, del armamento y uniformes asignados hace un mes, se adecuan las instalaciones de la comandancia municipal para habilitar el Centro de Control que albergará a los capturistas que darán seguimiento al proyecto de grupos ciudadanos de seguridad.
En total, se destinarán 500 mil pesos para las adecuaciones tecnológicas que demanda este proyecto, informó el edil.
La puesta en marcha de los grupos de WhatsApp se dará tras la capacitación recibida por parte de personal del Ayuntamiento de Saltillo creador de este esquema que ha demostrado una alta efectividad para la atención en la incidencia delictiva.