
Por Wendy Riojas
Aunque el Subcomité Técnico Regional aprobó la realización de fiestas infantiles en salones de eventos, la ciudadanía sigue prefiriendo la realización de ‘caravanas’ una nueva modalidad de festejo por la llegada del Covid-19.
En marzo del 2020 la prohibición de eventos sociales debido a la contingencia sanitaria causó revuelo entre la población, por lo que tuvieron que adaptarse a una nueva forma para festejar, ahora desde los automóviles.
Las personas colocan globos, imanes decorativos y banderillas en sus vehículos, se citan en un punto en específico y circulan por la casa habitación del festejado para dejarle un presente, mientras los familiares los reciben con un aperitivo.
La idea es que los invitados no descienden de su vehículo, solamente toquen el claxon, le envíen besos y abrazos al festejado, reciban su aperitivo y se retiren a sus hogares para evitar contagios de Covid-19.
Esta modalidad se utilizó de marzo del 2020 a la fecha, sin embargo, recientemente el Subcomité Técnico Regional autorizó la realización de piñatas y festejos infantiles en salones de fiestas en la Ciudad de Monclova.
Jesica Barco, Directora del Departamento de Bomberos, mencionó que la semana anterior solo programaron 5 piñatas y este fin de semana, solo 3, es decir, que pocos se han interesado en eventos masivos.
“Ha habido poco movimiento. La gente sigue con el tema de caravanas, otros apenas están programando sus eventos y muchos, no quieren arriesgar a sus niños y es muy válido y muy entendible”.