BARCELONA — El Barcelona, que de momento permanece como miembro activo de la Superliga Europea, podría abandonar el proyecto si así lo decidieran sus socios en la Asamblea de Compromisarios que el club tiene previsto llevar a cabo el próximo mes de mayo, reveló a ESPN Deportes una fuente de la entidad azulgrana, admitiendo que a pesar de que según los estatutos Joan Laporta no estaría obigado a someter a dicha Asamblea la adhesión al proyecto, su deseo es conocer la opinión de los socios.
El Barça firmó su entrada a dicho proyecto, en compañía de otros 11 clubes, con la condición, apuntada de manera específica, de que en el caso de recibir una respuesta negativa por parte de sus asociados tendría la potestad de darse de baja del acuerdo sin ninguna clase de contraprestación o penalización.
El club azulgrana mantiene un escrupuloso silencio institucional ante la crisis desatada durante las últimas horas a la espera del desarrollo de los acontecimientos, que empiezan a poner muy en jaque la continuidad del proyecto.
De hecho, los movimientos que se sucedieron este martes, con la anunciada salida del Manchester City podrían acelerar los contactos entre los clubes que de momento permanecen en el proyecto, que celebrarían una reunión de urgencia en las próximas horas para saber el camino a seguir.
Según una información de TV3, a la baja de los citizens se sumarían de manera inminente los otros cinco clubes británicos (Chelsea, Manchester United, Liverpool, Arsenal y Tottenham) y también estaría estudiando esta resolución el Atlético de Madrid.
La reacción contraria de los aficionados, sobretodo en Inglaterra ejerciendo gran presión a los clubes firmantes del acuerdo, habría sido el detonante de esta crisis, después de que personajes que pertenecen a ellos, como el caso de Pep Guardiola o Jürgen Klopp, se manifestasen contrarios a esta nueva competición.
El Barça, de momento, ha permanecido en un discreto segundo plano y ajeno a todo el ruido mediático desatado tras la creación del proyecto del que es miembro fundador. El lunes emitió un comunicado dando a conocer su adhesión… Y desde entonces ha permanecido en silencio, cediendo a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y de la SuperLiga, todo el protagonismo.