Por Esequiel Aguilera
La directiva de la Sección 288 busca la forma de conseguir el dinero que falta al fondo de prohuelga y al momento de aceptar los ofrecimientos de la empresa y se firme el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo cumplir a los trabajadores, aclaró el vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.
Julio César Aguilera Silva, señaló que otro aspecto es que los 3 involucrados se encuentran sujetos a proceso penal y los expedientes en manos de un Juez que se va a encargar de dictar sentencia de acuerdo a lo que resulte, los trabajadores ya se dieron cuenta que en este caso no hay impunidad.
“La reacción de los compañeros fuer aceptable, ellos piden justicia como finalmente va a ocurrir, con eso se demuestra que la dirigencia sindical cumplió con atender el reclamo de los trabajadores que en cierta piden justicia además que se recupere el dinero y no resultar afectados” indicó.
En este sentido destacó que tienen el compromiso de responder a los trabajadores y ya se trabaja en la manera de cumplir como corresponde y en mayo al concluir la revisión contra actual entregar todas las aportaciones hechas por los trabajadores en el último año, apuntó el directivo sindical.
Por otro lado y sobre la negociación del Contrato dijo que si hay respuesta de trabajadores que en el buzón instalado en el interior del recinto sindical depositan sus propuestas y sugerencias, al momento que arranquen las pláticas se tomarán en cuenta por los comisionados que negociarán el documento.
“De esta forma todos los compañeros de AHMSA dos participan en la revisión del documento, hay que tomar en cuenta que el contrato es de todos, por ello la importancia de permanecer unidos a fin de alcanzar buenos resultados en la negociación del Contrato que vence el 12 de mayo” recordó el directivo sindical.