Por Esequiel Aguilera
La liberación del licenciado Alonso Ancira Elizondo, abre la puerta a la reactivación de los departamentos de AHMSA que siguen inactivos, además volver la actividad en minas, plantas lavadoras y Micare, confió el Secretario General del Sindicato Nacional Democrático Minero.
Ismael Leija Escalante, dijo que desde el lunes cuando se conoció la liberación del empresario el ambiente creció en el interior de las plantas y minas, trabajadores esperan la reactivación de su fuente de trabajo tomando en cuenta que ese mismo camino se recupera sus ingresos.
“También los trabajadores de minas y plantas lavadoras mostraron su confianza en que la empresa de manera gradual empiece a mejorar, la verdad todos queremos que eso ocurra, en ese sentido es favorable por lo que empresa representa para la economía regional y de la carbonífera” señaló.
El dirigente sindical enfatizó que al igual que trabajadores y comunidad en general recibió con mucho entusiasmo la liberación del licenciado Ancira y aclaró que ahora lo que falta es que el gobierno federal entienda que la región centro y carbonífera se encuentran devastadas por el tiempo del proceso.
Sobre la de decisión de dejar en libertad a Ancira Elizondo, dijo que es un mensaje a inversionistas, en cierta forma se les da confianza tanto a la inversión nacional como extranjera y eso puede impactar en la generación de fuentes de empleo que actualmente se necesitan en el país.
Leija Escalante, apuntó que ya se necesitaba una noticia de ese nivel después de casi dos años de problemas, ahora lo que sigue es esperar que AHMSA empiece su ritmo ascendente, recuperar los empleos perdidos, proceso que será posible al seguir al frente de la empresa el licenciado Ancira Elizondo, enfatizó.