Líderes de las agrupaciones que representan a los vendedores ambulantes de Ramos Arizpe serán convocados para solicitar su respaldo en la estrategia para reforzar la aplicación de protocolos sanitarios.
Francisco Javier Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados, explicó que se reunirá con la Unión de Mercados Ambulantes de Ramos Arizpe a cargo de Aarón Gómez; con el líder de Mercados de la CTM, Valente Trejo; Luis Rey, de Santa FE; y del mercado de la Alameda Miguel Ramos Arizpe, José Ausencio Aguirre, para plantear la necesidad de un trabajo conjunto.
“Vamos a retomar las cosas como desde el primer día, no es nada del otro mundo lo que se les pide, sino que sigamos con el uso de cubrebocas, la distancia y el gel, esto no se puede salir de control. Esperamos su comprensión porque sabemos que algunos están apenas repuntando en su economía, les conviene que la gente vaya, pero tiene que ser bajo las medidas preventivas”.
A partir de este jueves, serán diez inspectores los que participen en las labores de vigilancia en los mercados sobre ruedas, principalmente, en Escorial y Mirador que son los de una afluencia superior a las mil personas cada fin de semana.
De igual forma, se contará con la participación de elementos de la Policía Preventiva Municipal y de Protección Civil.
Vázquez Ramos insistió en que el propósito es lograr que la gente mantenga la distancia, y evite el ingreso de niños, además de que cumplan con el uso de cubrebocas.
“Les vamos a pedir que también tengan mucha higiene en su local ahora que hay permiso para que consuman ahí en sitio”.