Por Wendy Riojas
Sabinas Coah. La gira de trabajo proselitista del candidato del PAN, a la diputación federal por el 03 distrito, Alfredo Paredes López, por la región Carbonífera, lo llevó hasta la ciudad de Allende Coahuila, donde visitó la tradicional Mueblería Rodríguez, propiedad del señor Rodrigo Rodríguez.
Alfredo Paredes, quien ya es ampliamente conocido y querido en los municipios que comprenden la Región Carbonífera, llegó acompañado del candidato panista a la presidencia municipal de Allende, Baldemar Portillo, que también está llevando una campaña de altura y sobre todo de propuestas importantes, muchas de ellas que serán apoyadas desde el Congreso de la Unión, por el futuro diputado Federal Alfredo Paredes.
La visita que hiciera a Rodrigo Rodríguez, fue para felicitarlo por mantener vigente su negocio, a pesar de la pesada crisis que al igual que la Región Centro está padeciendo primero por el recorte presupuestal y de otros fondos, que ha hecho el gobierno federal, y después el golpe bajo que se dio a la empresa Altos Hornos de México, que también afectó a esta región y para rematar la pandemia que vino a empeorar todo.
Por esa razón, Alfredo Paredes López, candidato a diputado federal, reconoció el la valentía con la que Rodrigo hizo frente a la debacle económica, sin embargo le dio el mensaje esperanzador, de que ya las cosas van a cambiar, primero porque trabajará y gestionará ante el Gobierno Federal, que destrabe los fondos que mantienen semiparalizados a los municipios.
Y porque el empresario Alonso Ancira ya ha sido liberado y quiérase o no, representa la esperanza de que pronto todo volverá a la normalidad, sumado a esto, que Coahuila esta en semáforo verde, lo que indica que todo se está acomodando para que a los coahuilenses nos comience a ir mejor, y que Rodrigo Rodríguez, incremente la venta de muebles, dijo el candidato sonriendo al dueño de la Mueblería Rodríguez.