De 10 a 15 trabajadores municipales por quincena, será el recorte de personal que implementará Presidencia Municipal debido al cambio de administración.
Ignacio Ortegón de la Cruz, señaló que es un proceso de que, al término de una administración, durante los últimos seis meses se inicie con el recorte de personal, comentó que es un proceso natural que tiene que hacerse para ir dejando las áreas desocupadas para que la próxima administración vaya programando su plan de trabajo.
Señaló que para empezar con el despido del personal se realizó un estudio para determinar qué personal debe seguir laborando hasta los últimos días de la administración.
«Vamos a estar dando de baja quincenalmente de 10 a 15 compañeros que van a dejar la administración, son aproximadamente unos 150 trabajadores, quedaremos los últimos tres meses, octubre, noviembre y diciembre con el personal necesario administrativamente para seguir trabajando hasta el término la administración», señaló.
Agregó que, en las áreas de Seguridad Pública, Protección Civil, Transporte Vialidad, y Servicios Primarios seguirán trabajando con el mismo personalmente.
«Estamos hablando alrededor de 300 trabajadores que dejarán de laborar en presidencia, del alcalde hace sus corridas financieras para los efectos necesarios que tendrá lugar en su momento», comentó Ortegón de la Cruz, en cuanto a los recursos para finiquitar a los empleados municipales.