El municipio de Ramos Arizpe se mantiene a la expectativa en cuanto a la cantidad de docentes locales que pudieran ser parte de las jornadas de vacunación contra el Covid-19 que, desde este martes, arrancarán en el 69 Batallón de Infantería y en Ciudad Universitaria.
Durante la sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste se refrendará la disposición para colaborar con el traslado requerido dentro de la estrategia que encabeza el Ejército Mexicano, informó el alcalde José María Morales Padilla.
“Siempre he dejado en claro esta postura del municipio de apoyar con todos los temas logísticos y de soporte que nos soliciten para tener jornadas de vacunación exitosas. Siempre estaremos al pendiente y en la mejor disposición”.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, en Saltillo está proyectada la inoculación de más de 31 mil docentes de los cuales, al momento, se desconoce si está incluido personal de las instituciones localizadas en Ramos Arizpe.
Puntualizó que se solicitará la información correspondiente, además de que se insistirá en esclarecer la vacunación pendiente entre adultos mayores de 70 comunidades rurales ramosarizpenses.
“Es muy importante que los maestros estén vacunados previo al inicio de clases presenciales, y por otro lado esperaremos tocar el tema de qué pasa con los adultos mayores que faltan en Ramos Arizpe, y el personal médico de primera línea que tampoco ha sido vacunado”.
Morales Padilla añadió que, en tanto, continúa la revisión de los planteles educativos para verificar que instalaciones hidráulicas y sanitarias estén en buenas condiciones a fin de garantizar la higiene del personal y el alumnado.