Por Fabiola Sánchez
El decreto marcado por el Gobernador del Estado sigue vigente y ante esto el Departamento de Protección Civil se encargó de interrumpir una fiesta clandestina en la colonia los Pinos, donde un grupo de menores en estado inconveniente fueron retirados del lugar.
Yesica Barco, detalló que entre las permisiones que se autorizaron se aprobó las fiestas en quintas y espacios abiertos, siempre y cuando previamente se solicitara el permiso ante este departamento, y todo esto con la única finalidad de evitar fiestas clandestinas en los hogares.
Mencionó que estos reportes no se habían presentado hasta este pasado fin de semana, donde se indicó que en la colonia los Pinos un grupo de adolescentes en su mayoría menores de edad que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes se encontraban reunidas en un domicilio particular.
Ante este reporte señaló la funcionaria que efectivamente al arribar la unidad de Protección Civil confirmó que un grupo de más de 15 adolescentes se encontraban en el lugar y estos se encontraban bajo influjos del alcohol, por lo que se solicitó la presencia de unidades de Ecología y Seguridad Publica para disuadir a los asistentes.
Señaló que estos jóvenes accedieron al primer llamado que se les hizo por parte de las autoridades, por lo que no fue necesario el traslado de alguno de ellos a los separos municipales.
Por último la Directora de Protección Civil resaltó que es importante que los monclovenses sigan acatando las indicaciones que se han dado, pese a que Coahuila se ubica en verde en el semáforo epidemiológico aún no se levanta el decreto dado por el mandatario estatal de la prohibición de eventos en los domicilios particulares.