Por Esequiel Aguilera
La posible liberación del licenciado Alonso Ancira Elizondo, abre la puerta a la firma que permita la inversión de Villacero en Altos Hornos de México y empiece la inyección de recursos, en ese camino la recuperación de la empresa, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y Transformación.
Raúl Flores González, recordó que el proceso contra Ancira Elizondo, detenía la fusión, uno de los requisitos era que saliera en prisión y entonces proceder con la firma de la fusión, pero como no salía en libertad todo se encontraba detenido por no cumplir con uno de los compromisos.
Ayer circuló la versión de que Petróleos Mexicanos aceptó la oferta del licenciado Alonso Ancira Elizondo de reparar un daño de 216 millones 664 mil 40 dólares por el caso de agro nitrogenados, esa propuesta se entregó desde inicios de año pero el gobierno federal mantenía su interés por dejar en prisión al empresario.
“Qué bueno y las cosas empiezan a cambiar, por un lado el precio del acero se fue a la alza con precios históricos por otro lado el licenciado Ancira sale en libertad, eso arrojará resultados positivos sobre todo por la recuperación en producción y ventas de la siderúrgica” señaló.
El líder empresarial recordó que el sector privado siempre se pronunció por un rápido acuerdo, ante las adversas condiciones que registra la región centro y carbonífera, un tercio de Coahuila, presenta serios problemas económicos que amenazaban con convertirse en problemas sociales.
Flores González, indicó que primero hay que esperar la salida de la prisión de Ancira Elizondo y después conocer que sigue, la fecha en que se firma la fusión con Villacero y los proyectos de inversión y planes que tiene el corporativo lo importante es que este caso termine, enfatizó.