Por Rocío de Jesús
En audiencia celebrada el día de ayer, Mauro N. fue puesto en libertad, después de un arreglo que consiguió su defensa.
Trascendió que se logró la suspensión condicional del proceso, pero por estar involucrada una menor de edad no se ofrecieron más detalles, por lo que se desconoce el arreglo al que se llegó y las condiciones que se impusieron al imputado.
Los hechos se investigan aún bajo la causa penal 148/2021, donde consta el presunto abuso de índole sexual a una pequeña de 6 años, de quien el implicado es padrastro y ocurrió en el domicilio que compartían en la colonia Villas de Guadalupe del municipio de Castaños.
El caso fue turnado a la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia, instancia que apoya con la investigación del caso, principalmente para velar por la integridad, estabilidad emocional y sicológica de la niña y sus dos hermanos.
Así mismo el caso se turnó al Instituto Coahuilense de la Mujer que está asignado al Centro de Justicia y Empoderamiento para su investigación paralela.
Al trascender públicamente el abuso, una vecina también lo acusó de hacerle tocamientos a su hija cuando la niña iba a jugar con su amiguita, la hijastra del presunto abusador.
Mauro había sido enviado al penal estatal, mientras PRONNIF hace su parte para investigar hasta dónde sicológica y emocionalmente fue afectada la pequeña, mientras investigan también a sus dos hermanitos.