La totalidad del personal docente que labora en los más de 100 planteles educativos ubicados en el área urbana y rural de Ramos Arizpe serán vacunados contra el Covid-19 esta misma semana, confirmó el alcalde José María Morales Padilla.
Tras participar en la sesión del Subcomité Técnico Regional Sureste, el edil destacó que con las 82 mil dosis del biológico CanSino se abarcará al cien por ciento de los maestros y maestras que imparten clases en este municipio.
“Los maestros de Ramos Arizpe se estarán vacunando en dos sedes que son el Batallón de Infantería y en las instalaciones de Ciudad Universitaria, en Arteaga. Ya hay una logística definida por la Secretaría de Educación, en donde se está contemplando el censo, la organización y todo lo relacionado al traslado”.
La Secretaría de Educación en Coahuila elabora el censo para determinar la cantidad de exacta de maestros que serán vacunados a lo largo de esta semana, sin embargo, está previsto que el gremio magisterial ramosarizpense forme parte de las 18 mil dosis contempladas para la Región Sureste.
“A la par seguimos trabajando en la instrucción que recibimos del gobernador Miguel Riquelme para visitar todos los planteles educativos y verificar que tengan agua, y todo lo necesario para cuando se defina el regreso a clases”, apuntó.
Dentro la sesión del Subcomité se acordó la creación de dos nuevas mesas de trabajo para la reactivación económica de diversos sectores, así como la mesa de educación que fijará los lineamientos para el regreso a las aulas.