Por Rocío de Jesús
Jesús Antonio Garza Carvajal de 38 años de edad, del municipio de Escobedo, fue el profesor número uno en recibir la vacuna, su área de trabajo es la biblioteca pública municipal Miguel Hidalgo.
En una breve plática con los medios de comunicación, el profesor mencionó que llegó con el nerviosismo normal de recibir por primera vez la vacuna, pero en tono de broma agregó que estaba más nervioso ante las cámaras que ante la jeringa.
“Estaba algo nervioso, pero estoy más con ustedes ahorita aquí”.
Aclaró que a la llegada de la contingencia sanitaria, no estaba laborando frente a grupo sino en el área de bibliotecas, pero sí tenía contacto con niños pues apoyaba con las tareas y trabajo, a quienes asistían a la biblioteca.
Juan Antonio Garza llegó en un grupo de 22 trabajadores del municipio de Escobedo, quienes llegaron al CONALEP Frontera y de ahí fueron trasladados al 105 Batallón de Infantería.
Mencionó que fue cuestión de azar ser el número uno, ya que todos los nombres estaban en una lista pero al llegar a las instalaciones militares, le tocó sentarse en la primera silla.
Añadió que durante el tiempo de pandemia, no se contagió ni sufrió ninguna molestia que le sugirieran haber contraído el virus sin embargo el temor siempre estuvo latente, por lo que después de la vacuna se siente mucho más seguro.