Por: Daniel Muñoz
Tras la muerte de una persona de la tercera edad en el exterior de la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha, autoridades presumían que se debió por una reacción alérgica a la vacuna Anti COVID, sin embargo, Claudia Garza del Toro, Delegada de los Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal, aclaró las posibles causas de la muerte, negando que fueran por la aplicación de la vacuna.
Garza del Toro señaló que el señor Regino “N” de 70 años de edad, estaba programado para recibir la vacuna el día de ayer, pero sus registros señalaron que aún no se había aplicado la segunda dosis.
Se presume que éste se dirigía a la fila para ingresar a la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha, pero un infarto impidió que pudiera llegar hasta el puesto de control en donde se encontraba el personal médica.
La Delegada del Gobierno Federal aseguró que la causa de la muerte no fue por la vacuna, asegurando que aún no se le aplicaba, además de mencionar que los síntomas comunes son dolores de cabeza, dolor muscular y mareos, por lo que permanecen alrededor de 30 minutos en espera para prevenir cualquier tipo de reacción, antes de retirarse.
A su vez, dio a conocer que en los municipios de Monclova y Frontera se ha aplicado la vacuna Pfizer y hasta el momento no se han tenido reportes sobre fallecimientos tras la aplicación de dicha vacuna.