Ante el incremento en la oferta laboral entre las empresas instaladas en la localidad, el municipio de Ramos Arizpe proyecta la realización de una Feria del Empleo presencial durante el mes de mayo.
Junto con la Secretaría del Trabajo se valoran las condiciones para convocar a reclutadores y buscadores de empleo bajo los protocolos sanitarios que reduzcan el riesgo de contagios.
Lo anterior fue informado por la directora de Fomento Económico en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Silvia Vázquez Saucedo, quien destacó que en forma paulatina ha aumentado la cantidad de vacantes disponibles por lo que es buen momento para retomar este tipo de eventos.
“Cuando empezamos el año, al menos durante enero y febrero eran pocos los reclutadores que teníamos, pero ahorita hay un aumento considerable en las vacantes por lo que estamos viendo si hay forma de regresar a una feria presencial”.
Actualmente, la administración municipal está en colaboración con 20 empresas de diversos giros con las que hay una oferta de alrededor de cien vacantes por semana.
“La mayoría de las vacantes disponibles son para operarios en general, inspectores de calidad, y soldadores. También hay opciones para técnicos y profesionistas”.
De acuerdo con la funcionaria, de enero a la fecha son 774 personas las que se han vinculado a alguna fábrica de la localidad, de las cuales al menos 30% fue contratada.